Gran Historia de la Filosofía

Bien en una breve imagen, aquí planteo la gran historia de la filosofía. En pocas palabras, hasta el siglo XIX la Filosofía fue Filosofía política: ética o moral con perspectiva naturalista, en términos conocidos la vieja metafísica, entre los siglos XIX y XX la Filosofía se especializa y da forma al pensamiento contemporáneo: Estética, Fenomenología, Lógica, Lenguaje y Epistemología. Se centra en el sujeto y, por tanto, permite la aparición de la ciencia y la sociedad abierta.

Ahora, en nuestro tiempo, siglo XXI, he querido agregar un componente adicional, algo que caracteriza la filosofía que he tratado de enseñar desde hace varios años y que tiene su curso en nuestras sesiones de Filosofía de la Técnica y la Tecnología: Teoría del Artefacto, Invento o Ingenio.

 GranHistoriadelaFilosofia

Anuncios

3 comentarios en “Gran Historia de la Filosofía

  1. Muchas gracias César. Se amplía y complejiza. En cambio en las contemporáneas carreras universitarias las 9/10 partes tratan de lo pasado y no de lo contemporáneo, que es más difícil de evaluar, pero cuyos autores están vivos.

    Me gusta

  2. Bien, veamos, lo que implica un Artefacto: ingenio, economía, intercambio, empatía, bienestar… empresa, por supuesto, tecnología… en fin, todo el mundo que inventamos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s