Ulises y Gilgamesh versus Spiderman

 

¡Homenajeando a Spiderman!
¡Homenajeando a Spiderman!

Hoy ha sido una sesión larga e ilusionante en la que hemos planteado la posibilidad de contribuir al germen de un nuevo Renacimiento ¡el Primer Renacimiento del s XXI! Vivimos, aprendemos, amamos y viajamos de otras maneras, por ejemplo descubriendo lo que creamos.

César nos ha hecho un encantamiento comparando a Ulises y Gilgamesh con Spiderman. Mientras los primeros héroes lo eran por su manera de ser y generaban la tragedia, Spiderman se transforma y mantiene simultáneas una dualidad y un ocultamiento de su identidad.

Todo ha cambiado drásticamente. Para bien.

Anuncios

5 comentarios en “Ulises y Gilgamesh versus Spiderman

  1. Ares, el dios de los antiguos, Apolo, el dios de los modernos, Hermes, el dios de los contemporáneos: guerra, razón y lenguaje… hagamos otro mundo porque podemos hacerlo, porque realmente lo anhelamos, completemos lo que faltó en la obra de Lucrecio, La Naturaleza de las Cosas, a saber, las cosas mismas: objetos, artefactos, invenciones… !ah! y Venus fue su diosa.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas tardes;

    Creo que hay otros tipos de saber basados en todos los sentidos de la fuerza, por ejemplo, la fuerza arrebatadora que hace que un artista cree, la fuerza de un deportista que consigue superar sus límites. Como dijo Machado, ser bueno es ser valiente… y sin fuerza difícilmente se puede ser valiente y por lo tanto, bueno. Por lo tanto, creo que Ares, dios de los antiguos también es muy necesario para vivir en plenitud nuestra época.
    Un saludo,

    Ares.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s