Introducir nuevas leyes


Siguiendo las andanzas de un Maquiavelo paseando por los siete reinos, que César nos lanzó, recordemos que en su Florencia escribió:

“Pues debe considerarse que no hay nada más difícil de emprender, ni más dudoso de hacer triunfar, ni más peligroso de manejar, que el introducir nuevas leyes. Se explica: el innovador se transforma en enemigo de todos los que se beneficiaban con las leyes antiguas, y no se granjea sino la amistad tibia de los que se beneficiarán con las nuevas. El origen de la tibieza en éstos es, por un lado, el temor a los que tienen de su parte a la legislación antigua, y por otro, la incredulidad de los hombres, que nunca confían en las cosas nuevas hasta que ven sus frutos. De donde resulta que, cada vez que los que son enemigos tienen oportunidad para atacar, lo hacen enérgicamente, y aquellos otros partidarios asumen la defensa con tibieza, de modo que se expone uno a caer con ellos.”

 

Hacer que dé frutos esta iniciativa de Filosofía de la Técnica y la Tecnología, exige crear el entorno donde las cosas -surgimiento de intelectuales bogotanos- sucedan. Esto no sólo trata de incorporar nuevas leyes, sino de crearlas y el innovador tendrá que ser capaz de aguantar que le conviertan en enemigo 

¿Cómo lo estamos haciendo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s